29 de noviembre de 2013

LA MUJER SABIA



(Expectations. Alma-Tadema, 1882)


"LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA, PERO LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA" Proverbios 14:1.

Días antes de casarme, mi papá me dijo que meditara en este verso, pues las verdades contenidas en él me ayudarían mucho en mi matrimonio, y así ha sido.

Recientemente volví a meditar en este pasaje y a estudiarlo, y ahora quiero compartir algunas de mis notas al respecto:

La Biblia habla de dos tipos de sabiduría: La sabiduría terrenal y la sabiduría de lo alto (Santiago 3:13-17).

La sabiduría terrenal está llena de:
  • Celos
  • Ambición Personal
  • Arrogancia
  • Da lugar a confusión y a toda cosa mala

La sabiduría de lo alto es:
  • Pura
  • Pacífica
  • Amable
  • Llena de misericordia y buenos frutos
  • Sin Hipocresía

La Biblia da varias características de las personas sabias: aquellas que poseen sabiduría de lo alto, a continuación les mencionaré algunas de las que encontré en el libro de los Proverbios. La lista la mantengo abierta para ir añadiendo las que vaya encontrando al leer la Palabra. Es mi oración que las pueda desarrollar en mi vida.

Características de una persona sabia:
  • Ama a quien le corrige - Proverbios 9:8.
  • Refrena su lengua - Proverbios 10:19.
  • Gana almas - Proverbios 11:30.
  • Anda en compañía de sabios - Proverbios 13:20.
  • Imparte conocimiento - Proverbios 15:7.
  • Es pacificadora - Proverbios 16:14.

¿Tú también anhelas llegar a ser una mujer así? 

Gracias a Dios en Su Palabra encontramos cómo crecer en sabiduría:
  • Pidiéndola a Dios - Santiago 1:5.
  • Estudiando las Escrituras - Salmo 19:7.
  • Guardando sus mandamientos - Deuteronomio 4:6.
  • Escuchando la instrucción - Proverbios 8:33; 12:1.
  • Andando con sabios - Proverbios 13:20

Que Dios nos permita seguir creciendo en Su gracia y conocimiento para Su gloria.


No hay comentarios: